Etiquetas, sitios y autores

Etiquetas, sitios y autores

Search Cloudlet Jugando ando y no precisamente con lo que Papa Noel trae en su saco colorado y grande. Más que nada por que no ha llegado todavía. El caso es que he tuneado un poco más firefox y le he añadido Search Cloudlet.

Esta extensión se activa cuando se visita Google generando nubes de etiquetas para las búsquedas realizadas. Estas etiquetas pueden ser por palabras clave de los resultados, por dominio, por url y por autor. Al agrupar la información y poder acceder a ella por clusters facilita mucho el acceso al objetivo de nuestra búsqueda.

Y una de las cosas para las que se puede utilizar también es para obtener información de un sitio, de un nombre o de lo que quieras sólo mirando las nubes. Por ejemplo para este blog la nube de bloggers que lo enlazan sería:

autores

La nube de sitios sería:

sitios

Con estas dos nubes anteriores se puede ver enseguida que bloggers y desde que sitios hablan y enlazan. Es importante tener en cuenta tanto a los sitios como a los autores. Tenemos que mimarlos ya que ellos nos miman con sus referencias y con sus enlaces, por eso no nos olvidemos de enlazar ya que es la base de Internet. Y últimamente por lo que parece los bloggers españoles enlazamos poco. Y ya hay quien hace acto de contricción al respecto.

Pero a su vez nos darán información sobre la relevancia sobre la búsqueda realizada en Google. Es decir, para el término buscado cuanto más grande sea la etiqueta más importancia tendrá ese autor o sitio web.

Ya para acabar quiero hacerlo con otra nube de etiquetas, en este caso la de los conceptos que mas relacionados están para la búsqueda «K-Government»

conceptos

El vídeo de la aplicación es muy acertado sobre las posibilidades de la extensión, ahora los que lo visualicéis tener a mano el ratón para silenciar los altavoces. Sólo apto para melómanos…

3 comentarios en «Etiquetas, sitios y autores»

Los comentarios están cerrados