Software libre, LAECSP y Agrega

Esta semana destacamos en Open ProPolis el ciclo de actividades participativas sobre el uso de software libre que acogió el Movimiento Avanza en Toledo. De las conferencias, organizadas por el Cenatic, se extrajeron titulares tan sugerentes como «El software libre genera proyectos más ágiles, rápidos y productivos en las AAPP».

En el ámbito de la LAECSP, las administraciones provinciales siguen promocionando la adaptación a la ley 11/2007, como es el caso de la Diputación de Córdoba, que edita una guía en la que se recogen cuáles son las las obligaciones de la Administración y los derechos de los ciudadanos. Además de los aspectos normativos, el documento también recopila los elementos de apoyo tecnológico y técnico puestos a disposición de los ayuntamientos.

De la Diputación de Huesca publicamos un artículo sobre la situación actual de la provincia en materia de administración electrónica. Carlos Becana, asesor de nuevas tecnologías de la DPH, expuso las claves en una conferencia de las V Jornadas de las Administraciones Públicas.

También resaltamos que el Reino Unido ha lanzado su proyecto de repositorio digital educativo basado en el español Agrega, y liberado bajo EUPL, la licencia Pública de la Unión Europea.

En Delicious añadimos un post de Health Populi, sobre el uso de aplicaciones de salud en terminales móviles como el iPhone: mHealth – the phone as health app platform. Para enviar tus enlaces puedes añadir openpropolis en tu cuenta delicious aquí, y etiquetar el enlace con «for:openpropolis».

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos a través del formulario de contacto o escribiendo a contacto [at] openpropolis.com

3 comentarios en «Software libre, LAECSP y Agrega»

Los comentarios están cerrados