LAECSP, intercambio de conocimiento y web 2.0

Esta semana publicamos en Open ProPolis varias noticias relacionadas con la adaptación de las administraciones locales a la LAECSP. Es el caso, por ejemplo, de la Diputación de Almería, que ha creado una comisión para implantar la administración electrónica en los municipios de la provincia. El objetivo de esta comisión será proveer, a través de la red provincial de comunicaciones y servicios de teleadministración, de un sistema que permita discurrir los procesos administrativos electrónicamente.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Irun ha logrado la certificación de calidad ISO 9001 para su Servicio de Atención Ciudadana. Irun es el primer ayuntamiento vasco que ha certificado su canal de tramitación electrónica según establece la LAECSP y cerca de 2500 ciudadanos ya están en disposición de utilizar estos servicios.

También repasamos algunas claves de las jornadas sobre soluciones para la gestión de las administraciones públicas que ha organizado el proveedor de software SAP en Barcelona. La principal conclusión ha sido la importancia del intercambio de conocimiento entre administraciones para compartir las mejores prácticas.

En la categoría de enlaces añadimos el artículo «Web 2.0 for the pros», que explica tres ejemplos de webs gubernamentales que favorecen la comunicación entre agencias. Otro enlace interesante es el del blog mSociety, que recoge las cinco prioridades en Internet para cualquier gobierno.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.

Un comentario en «LAECSP, intercambio de conocimiento y web 2.0»

Los comentarios están cerrados