GovTwit ¿Hacemos uno en España?

GovTwit ¿Hacemos uno en España?

GovTwit Directory

Twitter es una killer application en si misma y se reinventa para mil y un usos. Y evidentemente usos y servicios relacionados con la Administración Pública tarde o temprano tenían que aparecer.

No es el primer directorio de usuarios relacionado con la Administración, pero GovTwit creo que es un buen ejemplo que se podría poner en marcha en España. No creo que haya AAPP que apoye, o al menos aporte algún recurso para su puesta en funcionamiento, pero de lo que si que estoy seguro es que habrá más de un usuario interesado en hacerlo, al menos poner su granito de arena.

Así que si estáis interesados ya sabéis poneros en contacto conmigo, vía twitter en @carlosguadian o con un comentario a este post,  para ver como poder encarrilar un portal de este tipo. Perfiles que serían necesarios para dicho proyecto serían de programador, diseñador y por supuesto usuarios con conocimiento de la Twitósfera y de los posibles usuarios a incluir en dicho directorio.

De momento he pedido una Beta en Floxee que es la base sobre la que está montado govtwit y tweetcongress entre otros. A ver si me la dan y podemos ponerlo en marcha ^_^

GovTwit – the government Twitter directory.

29 comentarios en «GovTwit ¿Hacemos uno en España?»

  1. Hola a tod@s,
    Veo muy interesante el proyecto que plantea Carlos, tanto en el objecto como en la forma, así que cuenta conmigo en lo que pueda colaborar (excepto en tareas de programación, eso se me escapa).

    Por cierto, has abierto algun tag en twitter para seguir la información sobre el proyecto ?

    Saludos !!

    1. Hola Laura, gracias por tu interés. Si hay un tag #dirtwit y si lees la última entrada que he hecho está explicado y hasta tienes un formulario para introducir datos.

      Saludos,

    1. José gracias por la sugerencia pero veo que sweetter es un clon de twitter, por lo que no nos sirve para montar el directorio. Necesitamos algo estilo agregador que ataque la api de twitter estilo floxee para lo que he pedido una beta.

      Saludos,

      1. OK. Perdona Carlos… ¡ahora entiendo la idea! (nota mental: no escribir comentarios en blogs cuando estoy dormido)

        Saludos.

  2. Nos apuntamos.
    En el Departamento de Desarrollo de EPRINSA, nuestra empresa de informática @jose_carmona empezó a trastear con publicaciones en twitter desde scripts, lo que rápidamente se nos convirtió en una propuesta para escribir tweets desde las aplicaciones de gestión, pensando en comunicar a través de tweets estados de procedimientos.
    A mí me pareció una magnífica idea de sencilla que era.
    @jose_carmona está en tweeter, of course. Le reenvío tu tweet.
    Pepe

Los comentarios están cerrados