Burocracia marina

Burocracia marina

Estos días de agosto son un poco especiales por que a pesar de estar trabajando estoy en aguas mallorquinas haciendo el seguimiento de la 28 Regata Copa del Rey. No por ello dejo de fijarme en aspectos cotidianos que imagino a otro le pasarán totalmente desapercibidos pero que a mi por defecto profesional no dejan de llamarme la atención.

copa del reyUna de las actividades que hacemos a diario es el seguimiento de la regata desde un barco y de la misma manera que los regatistas entre competición y competición tienen su momento de asueto y preparación nosotros en nuestro seguimiento también hacemos parada y fonda.

Para ello nos desplazamos a un sitio cercano a la costa, concretamente estos dos días a la zona de la cala blava. La sorpresa la he tenido hoy cuando al llegar y amarrar a una de las boyas que hay en la zona  se ha acercado raudo y veloz un custodio preguntando por la reserva para poder fondear. Y ante la respuesta negativa del patrón de nuestro barco le ha pedido que rellene un formulario para dejar constancia ya que según nos ha explicado es un requisito del Gobierno Balear para conocer la actividad que se produce en sus costas.

El caso es que por mucho que uno se intente alejar la burocracia y los formularios hasta en el mar tiene uno que tenerlos en cuenta…

9 comentarios en «Burocracia marina»

    1. La verdad es que no tenía la imagen cliché que podemos tener de un funcionario, pero al fin y al cabo trámite en medio del mar…

      Y respecto lo del despacho ya me gustaría a mi poder conservarlo durante todo el año.

      Saludos,

  1. Carles, creo que en este caso el control es necesario. Los fondeos incontrolados de los últimos años, han dañado los fondos marinos, dada la ingente cantidad de anclas y cadenas que los arrasan cada verano, y esta es la razón por la cual la libertad en la mar, se ha coartado un poco.

    1. Antoni si estoy totalmente de acuerdo en que se ha de controlar determinadas actividades con objetivo de preservar la riqueza natural de que disponemos.
      El objeto de mi reflexión va más allá y es que el aparato burocrático nos persigue hasta sitios inimaginables y por desgracia en muchos casos es a causa de nuestra propia actitud hacia nuestro entorno.
      Saludos,

Los comentarios están cerrados