Abrir a terceros es la clave – Open Government Data

Abrir a terceros es la clave – Open Government Data

De un tiempo a esta parte Facebook ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a usuarios pero también en lo que hace referencia al incremento de funcionalidades gracias a las aplicaciones desarrolladas por terceros. Son 350.000 las aplicaciones existentes hoy en día y vienen a ser como los addons de firefox o los plugins para wordpress permitiendo ampliar en funcionalidades una plataforma que se ha convertido en una de las más populares entre usuarios de Internet.

La apertura de la plataforma a desarrolladores externos ha permitido este crecimiento exponencial que como se recoge en Facebook Noticias no se lo esperaba ni el propio Mark Zuckeberg:

La plataforma Facebook se abrió para los desarrolladores hace poco más de 2 años (el 24 de mayo de 2007) y ni el propio Mark Zuckeberg se imaginaba en esa época que dos años después se habrían desarrollado una media de 480 aplicaciones por día hasta alcanzar las 350.000 con las que cuenta la plataforma en la actualidad.

vía El crecimiento de las aplicaciones en Facebook | Facebook Noticias.

Open GovernmentOtro caso parecido además de los ya mencionados es Twitter, plataforma de microbloggin para la que podemos encontrar centenares sino miles de aplicaciones desarrolladas por terceros (en Twituneando podéis encontrar unas cuantas) y que gracias a ello aumenta su popularidad y uso a pasos agigantados.

Estos ejemplos nos sirven para ver la importancia de la apertura de datos en la Administración Pública. Es una conversación que ya se lleva produciendo hace tiempo y de la que ya podemos encontrar ejemplos que están dando muy buenos resultados como la plataforma Every Block o el concurso Apps for Democracy organizado por el distrito de Columbia.

Esto nos está abriendo el camino hacia lo que tiene que evolucionar la Administración Pública y algunos que son muy avispados y ya se han dado cuenta de ello incluso piden colaboración para poder llevarlo a cabo como Alberto en Gobierno Vasco. En fin la zanahoria que tenemos que seguir es la del Open Government Data.

Más enlaces sobre Open Government Data:

10 comentarios en «Abrir a terceros es la clave – Open Government Data»

Los comentarios están cerrados