Suicidio 2.0 una opción para el 2010

Cada vez más conozco gente que reniega de las redes sociales y decide retomar una vida totalmente analógica en lo que a las relaciones personales se refiere. Y hacerlo de manera adecuada puede suponer mucho tiempo. No sólo es cuestión de borrar la cuenta en cuestión sino que lo ideal es borrar uno a uno todas las conexiones que uno tiene y hacer exactamente lo mismo con los contenidos publicados. De esta manera uno se asegura que aunque la cuenta se quede en el limbo esos contenidos y conexiones queden borrados completamente.

Pues bien ha llegado la hora de un nuevo tipo de aplicaciones que van a facilitar a los usuarios hartos de la socialización 2.0 un feliz retorno a la relación analógica de siempre. Este es el caso de Web 2.0 Suicide Machine que realiza estas tareas de analogización sobre Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.

[vimeo]http://vimeo.com/8223187[/vimeo]

Y es que tú decides lo que quieres, no lo olvides. Por que un suicidio 2.0 puede suponer un renacer en lo personal.

14 comentarios en «Suicidio 2.0 una opción para el 2010»

  1. La primera vez que leí sobre el llamado «Suicidio 2.0» fue a la tecnóloga Clara Shih . No puedo estar más en desacuerdo con este término, al fin y al cabo éste sí tiene vuelta atrás…( por no hablar de ponerte en la piel de quienes de alguna manera han vivido ésto en sus seres allegados, en el «off-line», digamos). Si no se ha inventado el Suicidio Colectivo 2.0, todo se andará. De todas maneras es interesante que lo saques…podría dar pie a que hablaramos que la Reencarnación 2.0 :-), por lo menos algo más constructivo,y de la revolución permanente de nuestra identidad.

    Saludos, urte berri on.

    1. Mila esker Ioannes… Me llamó la atención precisamente por la traslación del concepto aunque tal y como dices en este caso el proceso es reversible. Por otro lado tampoco es un suicidio «total» ya que aunque te des de baja en algunas redes sociales borrar toda huella de Internet es mucho más difícil y evidentemente supone un proceso mucho más largo. «Matar» una identidad digital es muy difícil ya que no depende sólo de uno sino también de lo que hablen los demás de ti en la red.

  2. El problema es que hay gente para la que este suicidio 2.0 seria un suicidio social completo. Internet esta salvando de la soledad y la anomia a mucha gente. Muchas relaciones sin internet no habrian surgido, o no habrian continuado, no serian posibles en resumen. Internet es nuestro agora, lo publico esta entre nuestros terminales.

Los comentarios están cerrados