Curiosidades de Youtube

Curiosidades de Youtube

Districte8, el nou magazin de Televisió L'HospitaletUna nueva edición del magazine de tarde de TV L’Hospitalet, Districte 8. En esta ocasión hablamos de Youtube, el canal de vídeo en Internet conocido por todo el mundo.

Youtube, como sabréis, permite de una manera fácil y rápida poner en marcha un canal de vídeo en Internet. Desde vídeos caseros, registros de jornadas y eventos, discursos políticos, noticias hasta canales de televisión. Hay de todo y para todos.

Pero aún estando en boca de todos no está de más conocer algunas curiosidades de esta plataforma de vídeo (vía Vida 2.0):

  • La idea de crear YouTube surgió cuando tres amigos no encontraban la forma de compartir los videos que habían grabado en una fiesta
  • El 10% del tráfico de Internet corresponde a YouTube
  • YouTube es el tercer sitio más visitado de Internet, detrás de Facebook y Google
  • Cada usuario pasa en promedio 15 minutos en YouTube por día
  • Los videos de YouTube tienen una duración promedio de 2 minutos con 46 segundos
  • Google pagó $1,65 billones por YouTube, lo que equivale a 5 aviones Airbus A380
  • El primer video que se subió a YouTube se llamada “Me at the Zoo”
  • Cada día se reproducen dos billones de videos
  • Por segundo se suben 10 videos a YouTube
  • Cada minuto se suben 24 horas de video a YouTube
  • Si quisieras ver todo el contenido de YouTube, demorarías 1700 años

Pero si queréis ver cuales son los vídeos más vistos durante todos los tiempos en Youtube podéis hacerlo tanto en el ámbito internacional como en España. Lo curioso es que mientras que a nivel mundial el vídeo más visto es uno musical. Concretamente Baby de Ludacris & Justin Bieber con un total de 453.341.476 millones de reproducciones. En España 6 de los 10 primeros son para público infantil ¿Nos habremos acostumbrado en España a utilizar Youtube para entretener a los niños? ¿Cuantos de vosotros la habéis hecho?

También hemos hablado de la primera película que se ha hecho en Youtube mediante colaboración de sus usuarios. El proyecto dirido por Riddley Scott llamado «La vida en un día» pretende reflejar una día a través del punto de vista de usuarios de todo el mundo:

El 24 de Julio de 2010, miles de personas alrededor del mundo subieron a YouTube videos sobre sus vidas, para participar del proyecto “Life in a Day” (La vida en un Día), un experimento cinematográfico histórico para documentar cómo se vive un día en particular en nuestro planeta. Las contribuciones llegaron desde desde Australia hasta Zambia: más de 80.000 videos, que totalizan 4.500 horas de filmación. (Vía el Blog de Youtube en Español)

Última nota: Podéis ver todos las ediciones de la sección en Districte 8 en mi canal de Youtube.

14 comentarios en «Curiosidades de Youtube»

  1. Confieso que ayer mismo me quedé de piedra al comprobar que un compañero vino a la ofi por la tarde para terminar algo y se presentó con su pequeña de 5 meses. En un momento se puso a llorar….

    Teníamos a la mano más de 20 ordenadores para elegir, así que conectó uno, puso youtube y buscó un episodio de pocoyó….mano de santo oiga.

    Y por otro lado, ya no me sorprende ver a mi sobrino de 4 años abriendo vídeos de youtube en el iphone del padre…tiene más soltura que yo!

    Sin duda, otra curiosidad más para youtube en el mundo infantil.

Los comentarios están cerrados