Comparando la criminalidad sobre un mapa

Comparando la criminalidad sobre un mapa

En guardian.co.uk han puesto en marcha una herramienta para comparar tipos de criminalidad y ciudades en Reino Unido. Han utilizado la tecnología de SpatialKey para superponer los datos sobre un mapa. La razón de poner en marcha esta herramienta ha sido el gran interés generado a raiz que la policia británica liberara los datos estadísticos sobre criminalidad y que los usuarios colapsaran los servidores para poder conocer la situación en su calle o barrio.

Comparativa de crímenes violentos entre Greater London y Greater Manchester
Comparativa de crímenes violentos entre Greater London y Greater Manchester

Y es que en muchas ocasiones no es suficiente con abrir datos. Hay que darles utilidad generando aplicaciones que permitan un acceso fácil. Y si no lo hace la propia administración, estando los datos liberados, puede hacerlo cualquiera.

Vía Flowing Data

24 comentarios en «Comparando la criminalidad sobre un mapa»

  1. Excelente Carlos! cuanto cuesta que las Administraciones Publicas entiendan que esconder los problemas no los elimina, nuestras clases políticas, especialmente latinoamericanas viven del halago, no soportan la mínima critica y por eso no exponen los datos públicos despreciando la inteligencia del colectivo y negando el aporte de la comunidad en la solución de los problemas. El caso de la criminalidad es un problema del a sociedad, no exclusivo de gobiernos, deben entender los burócratas que tenemos derecho de aportar soluciones a los problemas que nos aquejan, gracias por el post y por la linea que mantienes de apertura de datos, ojala podamos hacerle entender a nuestros dirigentes las ventajas de hablar con sinceridad…
    Gustavo Torres

Los comentarios están cerrados