Aplicaciones cívicas para una mejor sociedad

59 comentarios en «Aplicaciones cívicas para una mejor sociedad»

  1. Hola. Me parece muy interesante y coincide con todo lo que tiene que ver con la idea de «coproducción», en la cual las nuevas tecnologías tienen una potencialidad increíble al eliminar las distancias y conectar a un potencial ilimitado de personas. Para mi, más allá del voluntarismo, debería trabajarse en los incentivos.
    Hay un ejemplo que, en su simplicidad, siempre me ha parecido extraordinario como mecanismo de colaboración social: el sistema de «préstamo» de los carros de los supermercados. ¿Alguien recuerda lo difícil que era encontrar carros en la inmensidad del párking? ¿De los trabajadores que las grandes superficies dedicaban exclusivamente a recogerlos? Todo se acabó introduciendo una moneda que el cliente debía recuperar después: siempre estaban recogidos, siempre encontrabas en el punto adecuado y la burocracia (empresa) se ahorraba recursos para recogerlos.
    Como creo que «nada volverá a ser como antes» hay todo un camino a explorar en la coproducción ciudadana…y la tecnología nos ha proporcionado la mejor herramienta para ello

Los comentarios están cerrados