Una historia de dos ayuntamientos: Compartir un equipo de gestión

Una historia de dos ayuntamientos: Compartir un equipo de gestión

La cooperación inter-administrativa siempre ha sido un hueso duro de roer. Compartir con otro organismo proyectos en común obliga a que sus sistemas dispongan de «interoperabilidad», es decir, de capacidad para hablar entre ellos. Y se ha trabajado mucho en este aspecto. Uno de los últimos esfuerzos que se están haciendo en este sentido es todo lo que se está desarrollando alrededor del la apertura de datos (open data).

Pero a pesar que se ha trabajado para que las máquinas puedan hablar, lo que si que se ha dejado de lado son espacios para que las personas responsables de esas máquinas, también puedan hablar, compartir, colaborar.

Las comunidades de práctica son un buen ejemplo de comunidades virtuales orientadas a poner en común personas con funciones/intereses similares. Y avanzando en este sentido los ayuntamientos de Breckland y South Holland (Reino Unido) han desarrollado una plataforma que les permite que un equipo de gestión, compuesto por miembros de ambos municipios, puedan trabajar juntos.

Han desarrollado una plataforma que permite actualizaciones tipo Twitter, junto con un entorno parecido a Facebook. Se han dado cuenta que los usuarios se sienten cómodos en entornos de estas características porque ya están acostumbrados a utilizarlo para su uso personal. Además el dinamismo que les confiere les aporta mucho más valor que poder hacer una videoconferencia cada X tiempo.

Enlace: A tale of two councils: sharing senior management.

41 comentarios en «Una historia de dos ayuntamientos: Compartir un equipo de gestión»

Los comentarios están cerrados