Facebook Places limita los nombres de página a los ayuntamientos

Facebook Places limita los nombres de página a los ayuntamientos

Definir correctamente el nombre de una página de Facebook en una administración pública es importante. Hacerlo bien ahorrará migraciones y pérdida de red social por querer hacer un cambio de nombre. Hacerlo de manera amigable ayudará a que el usuario pueda identificar correctamente la página como un espacio oficial.

Dentro de esta previsión no había caído en la posibilidad de llamar directamente a la página con el nombre de la ciudad. Es decir, que Madrid o Barcelona sencillamente su página se llamara tal cual. Por lo que he podido investigar no he encontrado páginas de ayuntamientos que cumplan esta característica, todas las que conozco o bien tienen una nomenclatura específica como «Pasión por Castellón» o directamente, que son la mayoría, ponen el «ayuntamiento» delante del nombre como el de Soria.

Imagino que el hecho de tener claro que la institución no representa el territorio en su totalidad, junto con la casi obligatoriedad de hacer visible la institución no han dejado casi opción al uso del nombre de la ciudad como nombre de la página de Facebook.

Pero en Estados Unidos la situación es diferente. El uso del nombre de la ciudad era una opción tenida en cuenta. En Junio Facebook empezó a dar de baja determinadas páginas de ciudades sin previo aviso y empezó a reclamar a otras cambios en sus nombres debido al uso de estos nombres genéricos en Facebook Places. Ciudades como Múnich se han quedado sin página en Facebook de la noche a la mañana.

Otras se han visto obligadas a introducir algún cambio en el nombre como la City of Olathe, KS. Parece que la confusión y el temor ha llegado a muchas ciudades por lo que pueda ocurrir al respecto. Incluso la National League of Cities organizó en septiembre de 2012 un webminar sobre los cambios de nombre en las páginas de Facebook para ciudades.

La recomendación básica de Facebook es añadir la palabra «government» al nombre para evitar la confusión:

Facebook’s Public Policy Manager Katie Harbath explained what cities must do to properly distinguish their Facebook page as the official hub of the city, such as adding “government» to its name to avoid confusion.

Por una vez parece que ya tenemos hechos los deberes en social media!

Un comentario en «Facebook Places limita los nombres de página a los ayuntamientos»

Los comentarios están cerrados