Buenas prácticas de AAPP en Twitter

Buenas prácticas de AAPP en Twitter

Entrada publicada originalmente en Sesión de Control.

Las buenas prácticas gubernamentales incluyen, por ejemplo, nuevos recursos como las alertas de Twitter. Pero no los mensajes que nos llegan desde nuestra cuenta cada vez que nos sigue alguien, sino los tweets que se promocionan como #alerta y que están pensados para ser utilizados en casos de emergencia como huracanes, terremotos, nevadas… Tienen prioridad para acceder a este servicio las agencias de protección civil y de gestión de emergencias, administraciones territoriales como ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.

Ofrecen ejemplos también de cómo gestionar respuestas y preguntas a través de hashtags, de cómo transmitir en directo a través de Twitter un evento oficial como un pleno o de intentar generar interés en los usuarios con contenidos más directos y personales.

Es una buena iniciativa para poder tener un punto de referencia. Y de momento es casi eso, una referencia, ya que la administración de Obama es bastante protagonista en los diferentes apartados. Pero podrían dar un paso más allá y generar un directorio en el que las diferentes administraciones pudieran exponer su experiencia.

A grandes rasgos seguramente las experiencias serán parecidas, pero también cada una de ellas tendrá alguna característica propia que la diferencia de las demás. Posiblemente, las diferentes legislaciones en cada país influye en cómo utilizar una red social para gestionar servicios, dar información o promocionar determinados proyectos.

Ayudaría mucho a administraciones que no tienen acceso a muchos recursos, a no reinventar la rueda. De momento, si queréis algo más cercano, podéis acceder a 10 ejemplos de cómo las Administraciones Públicas pueden utilizar twitter.

14 comentarios en «Buenas prácticas de AAPP en Twitter»

Los comentarios están cerrados