Adaptando Twitter Mention As Comments #WordPress #Plugin

Adaptando Twitter Mention As Comments #WordPress #Plugin

WordPress como gestor de contenidos tiene muchas posibilidades, tantas como ofrece el market oficial, como todos los que podemos encontrar e instalar en github. Podemos convertir una instalación de wordpress en algo tan sencillo como un blog, o complicarlo algo más si queremos una tienda online, una página corporativa…

En los plugins de WordPress podemos encontrar gratuitos y premium (de pago). La gran mayoría son gratuitos y debido a que la gran mayoría son mantenidos de manera voluntaria por sus desarrolladores, muchos de ellos con el tiempo acaban quedando abandonados, sin soporte y sin actualizaciones. Los premium normalmente adoptan un compromiso de continuidad, mantenimiento, actualización y soporte. Además normalmente acaban cubriendo una necesidad de nicho y normalmente relacionada con una actividad profesional.

Twitter Mention As Comments es un plugin que permite capturar como comentarios aquellos tweets que incluyen la url de un post que se haya publicado en wordpress. Es una buena opción si quieres visualizar el impacto que está generando la publicación en Twitter. Además tiene algunas opciones de configuración como excluir los RT o escoger si se quieren visualizar como comentarios, trackback o pingback.

Lo malo de este plugin es que en estos momentos lleva 3 años sin actualizar, por lo que dependiendo de la instalación que se tenga, puede haber alguna incompatibilidad y generar errores. Además ya no se le da soporte, por lo que cualquier  modificación puede resultar harto complicada. Actualmente en su página de Github buscan a alguien para que lo mantenga.

Cambiar el @usuario por el nombre del perfil

Twitter Mention as Comments es un plugin que vengo utilizando desde hace años. Recientemente he cambiado el diseño de K-Government y he querido integrar mejor su función dentro de los comentarios.

En la versión oficial el plugin incluye como autor del comentario el @usuario de Twitter, y si dispone del nombre en caché también el nombre. Aunque la gran mayoría se visualizan con su @usuario.

Debido a que no muestra los avatares de todos los comentarios generados por Twitter, he instalado el plugin Letter Avatar para que se genere automáticamente un avatar, con color aleatorio y con la primera letra del autor del comentario.

El problema era que al ser la mayoría comentarios generados por Twitter, y empezar casi todos ellos con @usuario, los avatares eran casi todos con la @, perdiendo en parte la personalización del avatar.

La idea es la que se ve en la siguiente imagen:
change-TMAC

Para realizar el cambio sólo hay que realizar dos cambios en el archivo twitter-mentions-as-comments.php. El archivo lo puedes encontrar en el raíz del plugin, puedes hacer los cambios vía FTP o directamente con el editor en la sección «plugins» de wordpress.

Primero hay que indicar que en lugar del @usuario queremos el nombre de perfil. Hay que localizar las siguientes líneas:

//Format the author's name based on cache or call API if necessary
  $author = $this->build_author_name( $tweet->user->screen_name, true );

Y sustituir screen_name por name.

Segundo hay que eliminar la @ que se pone al inicio del nombre del autor. Para ello localizar las siguientes líneas:

//If we don't have a real name, just use their twitter handle
  if ( !$real_name || substr( $real_name, 0, 1 ) == '@' )
  $name = '@' . $twitterID;

y cambiar $name = '@' . $twitterID; por $name = '' . $twitterID;

9 comentarios en «Adaptando Twitter Mention As Comments #WordPress #Plugin»

Los comentarios están cerrados