Tener criterio propio

Este fin de semana pasado estuvo por Barcelona Víctor Cuevas y en una de las charlas que pudimos mantener estuvimos hablando sobre la necesidad de cambiar el modelo educativo y enfocar más los esfuerzos a saber como gestionar la información.

Es realmente importante dar este giro y empezar a ser capaces de discernir que información es veraz, cual merce una mayor credibilidad y desechar aquella que no es relevante e incluso falsa.

Soy un convencido que tenemos que adquirir nuevas habilidades para realizar una vida plena en la Sociedad de lnformación y saber como gestionar la información es una de ellas. Y nada mejor para ilustrarlo que la viñeta de hoy de Mauro Entrialgo, que como siempre acierta de lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Reacciones a Tener criterio propio

  1. Carlos Guadian ha dicho :

    @Víctor Cuevas: El placer fue nuestro…

  2. Víctor Cuevas ha dicho :

    Carlos, qué acertada la viñeta de Mauro: tener criterio propio es sencillamente el objetivo de toda formación social. Recuerdo que esa charla con una excelente compañíahablamos de la falta de sensibilidad que existe hacia esto en el sistema educativo y del papel de las TIC en esa nueva cultura del ciudadano global. ¡En ese empeño estamos!

    Gracias por vuestra acogida en Barcelona.

  3. Carlos Guadian Orta ha dicho :

    Post en K-Government Tener criterio propio: Este fin de semana pasado estuvo po.. twurl.nl/e1hcyp

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter