La política española desembarca en Second Life

La política española desembarca en Second Life

Diego Asenjo nos pone sobre aviso que la candidata a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, ha desembarcado en Second Life siguiendo los pasos de Segolene Royal. El caso es que no me lo he pensado dos veces y he ido a dar una vuelta por dicha oficina.

La puesta en marcha de una oficina virtual dónde poder desarrollar debates sobre temas diversos es importante de la misma manera que poner encima de la mesa la actitud de apertura a las nuevas tecnologías pero sobre todo demostrándolo con hechos, no como ocurre en sitios como Torredonjimeno.

El debate sobre la utilidad de utilizar Second Life como plataforma política ya hace días que se ha iniciado. Empezando en Francia donde Loïc Le Meur desaconsejó a Sarkozy su entrada en este mundo virtual debido a que la mayoría de habitantes son anglosajones.

De manera más cercana, hace unos días tan solo, Martín Varsavsky comentaba la posibilidad de poner en marcha una plataforma similar en castellano para ese tan amplio mercado que es el hispano. Pero de la misma manera que le contestaban diciendo que precisamente una plataforma como Second Life permite es que uno puede crear un entorno en el idioma deseado. En la línea que la candidata a la alcaldía de Oviedo ha hecho.

Todavía no tengo muy claro si una iniciativa como esta puede tener una repercusión real en los resultados de una contienda electoral municipal en España, pero lo que si que tengo muy claro es que una iniciativa como esta puede tener un impacto a medio-largo plazo ya que es el camino por el que tarde o temprano la vida política tendrá que pasar a medida que la sociedad de la información avance en el día a día de todos nosotros.

3 comentarios en «La política española desembarca en Second Life»

Los comentarios están cerrados