Qué le han pedido a la administración electrónica

Después de la mesa-workshop de ayer ya hemos podido vislumbrar que le pide cada uno a la administración electrónica. La ciudadanía, el funcionario, la empresa y el político-gestor hicieron una serie de peticiones bastante interesantes.

La sesión tuvo su punto de participación importante por parte del público y lo cierto es que las conclusiones son para tener en cuenta. Satisfacción, al menos, por la parte que hemos tenido una participación directa en la mesa-workshop que se desarrolló ayer en el eSeg.Han sido muy clarificadoras las aportaciones de Alberto, de Roc respecto a lo que los funcionarios y los empresarios piden a la administración electrónica. Por mi parte, representando al político-gestor, tengo que decir que gran parte de las aportaciones de unos y de otros coinciden bastante en lo que pedirían.

En el blog de las jornadas del eSeg tienes todas las presentaciones.

Un comentario en «Qué le han pedido a la administración electrónica»

  1. De entrada felicitar a los 3 por tan acertadas presentaciones y la iniciativa y pedir permiso para hacer consideraciones:
    Parece que lo que quiere el funcionario y lo que quiere el político no está tan lejos. Si el funcionario quiere hacer mejor el trabajo, el político tendrá parte de lo que busca. Por tanto, mi conclusión es que algo falta en esta comunicación funcionario-político.

    La parte de conexión político- ciudadanía me permito dudar de que el objetivo sea para ayudar a la ciudadanía y no para ver que puede sacar en su provecho electoral (sin que dude de que existen políticos vocacionales).

    La que me parece más alejado es lo que quiere el político-empresario, anteponiendo que lo que quiere el empresario es muy acertado, sólo veo un punto relacionado directamente «herramientas.. atender mejor las necesidades del ciudadano» e indirectamente «ayuda y asesoramiento» que suele derivar en contratos para la empresa.
    ¿no debieran estar más cerca sus deseos?

    En cuanto a los aportados por los ciudadanos se nota que son ciudadanos ilustrados en esto de la e-administración, aunque no por ello dejan de ser válidos sus deseos, y tienen 1 punto en común con los políticos.
    ¿debieran cambiar los políticos sus deseos?

    Algunos responderán que, me equivoco, que el resto de deseos de los políticos van encaminados a hacer las cosas mejor para la ciudadanía, pero «no lo veo». Lo cual no quiere decir que sus deseo no sean buenos, pero la verdad es que la mayoría son de modernización interna. Mi experiencia me dice que cuando ven que no tienen todo lo que desean, en lugar de modernizar la administración, lo buscan fuera.
    Vuelvo al principio … si los fucnionarios quieren lo mismo ¿porque esas herramientas no están en la administración? ………

Los comentarios están cerrados