Generales 2008

Estamos de estreno y hoy ponemos de largo «Generales 2008» una plataforma desarrollada por José Rodríguez y el que escribe junto con Antoni Gutiérrez Rubí y Xavier Peytibi con el objetivo de recopilar información sobre la campaña electoral que se avecina y ponerle esa pizca de sal que es un análisis de lo que se va produciendo en la denominada cibercampaña.

Captura de pantalla Generales2008.infoGenerales 2008 se presenta como un agregador de blogs donde seguir las últimas entradas en las webs de campaña de Zapatero y Rajoy, en los blogs de los candidatos de las principales ciudades españolas (utilizando feevy), así como las últimas entradas en la blogosfera sobre las elecciones generales.

Desde el espacio se puede hacer un seguimiento de la cibercampaña 2.0 en flickr, Youtube y Google.

Incluye además una sección de artículos de análisis sobre ciberpolítica y comunicación política y gráficos sobre la actividad blogosférica de los principales candidatos.

Para empezar ya podéis encontrar un artículo sobre como se autodefinen los partidos en sus páginas web con «meta información«, artículos de Peytibi como el que analiza la nueva web de Llamazares o el artículo de Gutiérrez-Rubí sobre recursos para seguir la cibercampaña.

Esperamos que sea de utilidad

9 comentarios en «Generales 2008»

  1. Muy buena la plataforma. Lo que más me ha gustado son los graficos de technorati sobre la actividad blogosferica del PP, PSOE e IU, en las que parece que el PP va ganando de largo, y que encaja con lo que escribía hace un momento en un post, sobre el posicionamiento en internet del PP. Voy a reeditar el post y meter un enlace a esta iniciativa e insertar los 3 gráficos de technorati.

    Otra cosa, hice hace un par de semanas una televisión por internet con SplashCast para aglutinar toda la información audiovisual sobre la campaña en YouTube; canales de los partidos, noticias ciudadanas y noticias. Por si queréis usarlo en Generales 2008:
    http://www.buscatv.net/2008/01/la-televisin-de-las-elecciones.html

  2. Vaya currada amiguete. Si señor, enhorabuena. Los calvos es lo que tenemos, que con un poquito de aqui y otro de allá hacemos maravillas.

    Fuera de coña vaya pedazo de herramienta.

Los comentarios están cerrados