¿Podemos llegar a una Administración 2.0? Herramientas y actitudes colaborativas

El próximo 16 de abril daré una charla en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJFE) enmarcada bajo el título: ¿Podemos llegar a una Administración 2.0? Herramientas y actitudes colaborativas

Como breve os dejo los datos de la misma por si os interesa asistir.

Presentación a cargo de Joan Xirau, director del Centro de Estudios Jurídicos (CEJFE)

Fecha: Miércoles 16 de abril, de 9 a 10.30 h

Lugar: Sala de actos del CEJFE. Ausiàs Marc, 40, 08010 Barcelona


Ver mapa más grande

Organización: Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) y Servicio de Difusión

Objetivo de la sesión:

Evidenciar las posibilidades que nos ofrecen las herramientas y los recursos web 2.0 por trabajar colaborativamente en la Administración Pública. Ejemplos y casos prácticos.

Programa:

  1. La noción web 2.0 cambia la mentalidad del usuario y de la Administración.
  2. Como integrar el modelo web 2.0 a la Administración.
  3. Herramientas y recursos colaborativos de Internet (WordPress, Blogger), RSS (Bloglines, Google Reader, Thunderbird), bookmarking (Del.icio.us) y filtros sociales de noticias (blogsearch, news), redes sociales (Linkedin, Facebook), wiki, etc.
  4. Experiencias web 2.0 a la Administración.

Inscripciones: Escribir a mochoa@gencat.cat (DNI, nombre y apellidos, correo electrónico, puesto de trabajo, dirección) hasta 3 días antes.

Espero veros!

21 comentarios en «¿Podemos llegar a una Administración 2.0? Herramientas y actitudes colaborativas»

  1. Pingback: autoritas » Materiales 12ª Sesión Web del Departamento de Justícia
  2. @Odilas: Gracias por tu apreciación, sabes que tenemos que retomar el discurso y compartirlo. Vamos a ello.

    @Jordi gràcies a vosaltres per l’oportunitat que hem vau oferir.

    @Almela creo que es un pago que se ha de hacer por lo que todo el entorno te proporciona. Es algo así como de Responsabilidad Social Corporativa pero a lo blogger.

    @Senior Manager y MarcG agradeceros tengo yo vuestro interés y vuestra participación.

  3. Una charla (iba a decir una conferencia, pero no, ha sido una charla) muy natural, distendida y enriquecedora.
    Es difícil estar ante una audiencia que te observa y te escucha y mostrar la actitud relajada y cercana que tendríamos en el comedor de casa, compartiendo con los amigos, un tema de interés común.

    Coincido con los que me preceden, en la verosimilitud del discurso. Los ejemplos, anécdotas y experiencias personales han tenido una fuerza increíble.

    Yo creo que los asistentes se han quedado con ganas de preguntar muchas cosas, pero es que realmente impresiona coger un micro, y que tu pregunta se escuche por un altavoz ante cientos de desconocidos. No se, prefiero pensar que esa es la razón por la que la gente se inhibe a la hora de particicipar en estas sesiones. Espero que lo hagan aquí o en privado.

    Enhorabuena Carlos

  4. Gràcies per la xerrada i per la honestedat en els teus plantejament! La gent ha sortit satisfeta; tothom ha trobat ‘impagable’, com diu el Jesús, que ens confiessis el cas de la teva evolució professional personal.

  5. Carlos, me ha encantado las manera como lo has explicado. Ademas hemos encontrado creible y personalizado el discurso. Los de los cuatro años, para cambiar la vida, es impagable. Y no sólo es tiempo,tambien hace alta no dejar de crecer nunca y creer en ello.

  6. Hola Carlos
    Sólo para decirte que encontré tu charla interesante y bien adaptada al sector de la Administración Pública. Creo que iniciativas como estas son las que en verdad ayudan a sentar las bases tecnológicas de un país, pues llegan directo al ciudadano común, en un lenguaje claro y con ejemplos coherentes.
    Estoy escribiendo un post en mi blog con los aspectos más resaltantes de la charla a manera de reseña.
    Estoy de acuerdo con MarcG… yo también esperaba más participación por parte de los funcionarios…
    Seguimos en contacto y buen viaje.
    Slts
    SM

  7. Hola Carlos,

    Esta mañana he asistido a tu ponencia.

    La he encontrado muy interesante, (en breve, haré un resumen en mi blog)

    De hecho, la mayoría de conceptos, ideas, ya las conocía, aunque tu visión (y tu explicación) me han servido para reforzarlas y categorizarlas mejor en mi cabeza.

    Por cierto, soy yo el que ha preguntado si no podía ser un problema el uso masivo de herramientas 2.0 para captar el feedback de los usuarios.

    Tal como he comentado, no quería ser el ‘abogado del diablo’ pero, sinceramente, creo que este es uno de los principales frenos al uso de herramientas 2.0 en la administración. (Cómo mínimo esto pasa en la administración dónde trabajo).

    Estoy plenamente convencido de los beneficios de este tipo de herramientas, de hecho las estoy promocionando, pero no opinan lo mismo los gerentes y políticos… (aún!).

    Esta era mi reflexión, especialmente en una sala que había bastante gente de administraciones públicas, (desgraciadamente con pocas ganas de participar).

    Un saludo y gracias por la charla.

    MarcG

  8. El contenido es para no perdérselo. ¿Se puede acceder a ese contenido de la charla por otro medio que no sea el presencial?. Estaría bien para los que no podemos asistir.

  9. Hola Carlos
    He configurado y montado un pseudo-banner para tu evento en mi blog. Por favor confírmame tu aprobación para dejarlo allí o caso contrario para retirarlo.
    Estoy pensando en cambiar mi agenda para poder asistir, ya lo confirmaré formalmente una vez lo tenga seguro.

    Slts
    SM

  10. @odilas perfecto. Estoy seguro que nos servirá para preparar otra cosa que tenemos pendiente.
    @Senior Manager, se calcula alrrededor de unas 200 personas pero no creo que haya problema para que confirmes o no la semana que viene. Respecto del banner que yo sepa no hay preparado nada, puedes mirar en la página del departament de justícia e igual apañar algo con las imágenes que ellos utilizan. Espero poder verte.
    @Alorza ya sabes que todo queda a disposición de todo el mundo. Pero ya te explicaré en Candelaria como ha ido la cosa.

    Saludos,

  11. Hola Carlos, debido al horario y a mi agenda, no creo que pueda asistir, aunque lo podría confirmar la semana entrante (¿Cuál es el aforo?). No obstante me gustaría reflejar la noticia en mi blog y colgar un banner de la misma….Sólo quería saber si ya tenéis uno que puedan proporcionarme para darle cobertura a través de mis lectores. Siempre me queda la opción de hacerme mi propio banner, pero prefiero preguntarles primero.
    Gracias
    SM

Los comentarios están cerrados