El sueldo de los funcionarios se queda en algo pequeñito

Revuelta anda la Administración Pública, pero sobre todo sus trabajadores. Los recortes que se van a imponer desde el gobierno central como los que ya se han anunciado desde otras administraciones como la Generalitat de Catalunya van a afectar a todas aquellas personas que trabajan para la administración. Y posiblemente no acabará ahí, sinó que también todas aquellas empresas que dependan de las arcas públicas notarán ese recorte.

De la necesidad de reformar la función pública he hablado en más de una ocasión, y de reformar la propia administración también. El caso es que como suele ocurrir cuando se produce un hecho de estas características podemos encontrar tanto voces a favor como en contra. Muchas de ellas, tanto por un lado como por el otro, sin mirar a razones. Los unos por que envidian la posición «privilegiada» de los funcionarios por su estabilidad laboral y acusan en primer argumento que mejor que les bajen el sueldo que echen a la calle a un buen número de trabajadores. Y los otros, evidentemente, por que se recorta su poder adquisitivo reclamando algunos el derecho a trabajar menos el porcentaje equivalente al recorte salarial que van a sufrir.

Las protestas se expresan de muchas maneras, pero hoy he llegado a un post del blog «los trapos sucios de la agencia» en la que me he econtrado un vídeo en el que han reescrito la canción de David Diges:

De momento pongamos una sonrisa!

13 comentarios en «El sueldo de los funcionarios se queda en algo pequeñito»

  1. Funcionarios son los bomberos, los policías, los médicos, … etc

    Hay muchos… Vale tu ganas, reduzcámolos.
    Ganan mucho… Vale tu ganas, bajémoles más el sueldo.

    Ojala que si un día se te quema la casa no haya suficientes bomberos (esos funcionarios asquerosos, y lloricas) para ir a la tuya.

    Ojala que si un día tienes una enfermedad grave, y vas a urgencias no haya suficientes médicos para atenderte.

    Ojala que si un día violan a tu hija, no haya ningún policía por allí cerca para impedirlo.

    Ojala que cada vez que tengas que realizar un trámite administrativo en vez de esperar una cola de 2 horas, tengas que esperar una cola de 4 horas.

    Se que lo que he escrito son palabras muy duras, y aunque por lo que has escrito te merecerías que te pasasen estas cosas, realmente no te las deseo, lo que si deseo es que te des cuenta de las estupideces que has escrito y pidas perdón públicamente.

    No lo voy a negar, yo soy funcionario, y no voy a negar que hay algunos funcionarios que son muy inútiles, pero os aseguro que son una minoría, que como siempre dan fama al resto, por favor no generalicéis.

    Tampoco voy a negar que haya puestos con muy poca carga de trabajo, pero no menos cierto es que hay otros en los que hay un número de personal muy insuficiente (acordaros de las colas de 2 horas en el INEM, en Tráfico, en Hacienda, cuando llamáis a la policía y no va a vuestra casa, cuando para ir a un especialista hay que esperar hasta años, cuando un juicio tarda años en resolverse,…). ¿De quien es la culpa? ¿Del funcionario que esta aburrido sin hacer nada, o del político que no reestructura correctamente los puestos para equilibrar la carga de trabajo?.

    Por favor, acostumbrémonos a no criticar nada, a no ser que conozcamos a fondo ese tema.

    Un saludo

    1. @Javier Calvo, tú te has leido el post? Qué he escrito para que me pasen esas cosas? Creo que estás equivocado y creo que quien debería pedir disculpas públicamente eres tú por las burradas que has puesto negro sobre blanco. En fin, no borro tu comentario por que no lo acostumbro a hacer, pero desde luego si quieres comentar en este sitio o en cualquier otro te recomiendo que te leas los textos con un poco más de detenimiento.

Los comentarios están cerrados