Visualiza y explora tu red de LinkedIn

Visualiza y explora tu red de LinkedIn

Vía Flowing Data veo que LinkedIn acaban de poner a disposición de los usuarios una aplicación, InMaps, para poder visualizar y explorar tu red de contactos en esta red social profesional.

Visto el auge que en tiempos de crisis suponen este tipo de redes sociales, una aplicación de estas características le puede servir a los usuarios para explorar su red de contactos. Ver quien está conectado con quien, que tipología de redes componen su universo y por supuesto ver quienes son nodos a los que en un deteminado momento prestar una especial atención.

Como ejemplo os pongo la visualización de mi red en LinkedIn.

Podéis observar cuatro principales sub-redes marcadas con diferentes colores. Las que están situadas a la derecha de la imagen (verde y malva) son contactos fruto de mi etapa profesional en TAO-gedas y T-Systems.

Mientras que las dos grandes sub-redes situadas a la izquierda de la imagen (naranja y azul) son fruto de mi actividad profesional actual y son contactos dedicados principalmente a la consultoría y a las Administraciones Públicas. La diferencia entre una y otra es que la azul son contactos generados principalmente en Cataluña y la naranja en el resto de España y extranjero.

Como podéis ver hay contactos puente o nodos entre las diferentes sub-redes. Pero lo más curioso es la interactividad que proporciona dicho mapa. Al hacer click sobre un usuario específico nos muestra sus conexiones dentro de nuestra red y su ficha (perfil) en LinkedIn.

Visualización de la red de contactos en LinkedIn de Carlos Guadián
Visualización de la red de contactos en LinkedIn de Carlos Guadián

Más info en el video y el post que ha publicado LinkedIn:

No dejéis de probarlo!!!

17 comentarios en «Visualiza y explora tu red de LinkedIn»

Los comentarios están cerrados