Networking 2.0 y LinkedIn

Llegada la crisis las redes sociales orientadas a contactos profesionales han tenido notables incrementos en cuanto al número de usuarios que se dan de alta. Hay muchas, pero LinkedIn, quizá, es en España de las más conocidas y utilizadas.

LinkedIn se ha convertido en un espacio idóneo para mantener un currículo online, hacer contactos profesionales o encontrar grupos de interés. Y la gente, como decía al principio, al verse asediada por la crisis ha visto en este tipo de redes sociales una tabla de salvación. Ya somos más de 1.000.000 de usuarios en España que tienen un perfil en LinkedIn.

LinkedIn no sólo sirve para buscar trabajo, también para hacer negocios. Los directivos españoles también han dado el salto a esta red profesional:

Adolfo Corujo, director senior de comunicación online en la agencia de comunicación Llorente& Cuenca, asegura que “Linkedin ha conseguido que los directivos de grandes compañías entiendan la importancia de las redes sociales pera hacer negocios”. Corujo considera que esta red social de perfiles profesionales “es una buena oportunidad para hacer negocios”.

Fijaros en el incremento de búsquedas sobre LinkedIn. A medida que ha avanzado una situación financiera adversa el interés de los usuarios ha crecido. Tanto que que está a punto de superar en búsquedas la palabra «linkedIn» a la palabra «paro».

Es interesante ver la evolución del nivel de búsquedas, pero también ver en qué ciudades se ha producido un mayor nivel de búsquedas y qué términos relacionados buscan los usuarios.

[table id=14 /]

La confianza es la clave en toda acción de networking, ya sea online o presencial. Para generar esa confianza qué mejor que tener una imagen digital adecuada. Y es que contra el paro es recomendable construirse una identidad digital.

Según el fundador de LinkedIn, Hoffman, es aconsejable separar la vida personal de la profesional. Aunque tener un perfil en LinkedIn implecable y no cuidar los otros espacios digitales puede provocar más de un susto, sobre todo gracias a Facebook. Ya que te pueden despedir si comentas que tu trabajo es aburrido, si lo usas estando de baja, o si te pillan mintiendo, incluso te pueden despedir a través de esta red.

Enlace a LinkekIn y otras redes dónde poder dejar un currículo online.

Y es que en tiempos de crisis, buenos son los donettes.

16 comentarios en «Networking 2.0 y LinkedIn»

Los comentarios están cerrados