Virtualizar la realidad

Virtualizar la realidad

Cuando llegó el momento de los mundos virtuales fueron muchas las expectativas que se generaron a su alrededor. Se vaticinaba todo un futuro digital poblado por avatares. La realidad que William Gibson describió en Neuromante podía convertirse en algo real. No sólo eran personas lo que invadió esa nueva realidad. Empresas, negocios e incluso administraciones públicas quisieron estar ahí.

Pero al final todo quedó en muy poco. A pesar que siguen existiendo mundos virtuales como SecondLife, Habbo, Sanalika, Smeet, Club Penguin ya no generan la expectativa de entonces y muchos de ellos como SecondLife se consideran todo un fracaso.

La tendencia en estos momentos es precisamente lo contrario. Ya no construimos una nueva realidad en lo virtual. Ahora lo que se hace es virtualizar la realidad mediante dispositivos que nos permiten traernos ese mundo virtual al real.

Dispositivos como Kinect han empezado pelear por dominar este ámbito. Y si tenemos en cuenta que recientemente Microsoft ha puesto en marcha Holodesk, que las cosas virtuales puedan interactuar con la vida real es ya una realidad.

Y todo esto no es otra cosa que Realidad Aumentada

 

17 comentarios en «Virtualizar la realidad»

Los comentarios están cerrados